INGREDIENTES:
- 700 g de merluza (2 lomos limpios sin espinas).
- 1 calabacín.
- 500 g de calabaza.

- 500 g de melón.
- 2 chalotas.
- 100 ml de txakoli.
- aceite de oliva virgen extra.
- perejil.
- pimienta blanca.
- sal.
ELABORACIÓN.
Con ayuda de una cuchara parisién (sacabolas), saca bolitas del calabacín, de la calabaza y del melón. Reserva las bolitas y los trozos sobrantes.
Pela las chalotas, córtalas en dados y ponlos a reahogar en una cazuelita con un chorrito de aceite.
Cuando empiecen a coger un poco de color, agrega los restos de calabacín, de calabaza y de melón. Sazona y rehoga todo un poco. Vierte el txakoli, dale un hervor y cocina todo durante 10 minutos. Tritura y pon a punto de sal.
Corta los lomos de merluza en 8 trozos (cada lomo, en 4) y salpiméntalos. Extiende sobre la encimera dos trozos grandes de papel de aluminio (que sobre mucho papel para poder tapar los cuatro trozos de pescado), coloca 4 trozos de merluza sobre cada uno y riégalos con un chorrito de aceite. Cierra los paquetes, cerrando los bordes muy bien.
Coloca las bolas de calabaza, calabacín y melón sobre otro trozo grande de papel de aluminio, sazónalas, riégalas con un chorrito de aceite y cierra el paquete herméticamente.
Hornea los paquetes a 200º C entre 8-12 minutos.
Introduce primero el de las hortalizas con melón y después los de los pescados . Las hortalizas con melón tardarán 12 minutos, y los de pescado, 8 minutos.
Sirve el pescado, acompáñalo con las verduras y salsea. Decora con una hojita de perejil.
Y esto es todo por hoy, en la Farmacia Verge, estamos encantados de poder disfrutar de una cocina saludable con vosotros.
Os esperamos.